En esta entrada encontraras la guía de actividades que se realizaran en la semana académica 37; Recuerden que si desean visualizar los recursos usados pueden ver debajo de la imagen central.
Lunes 8 (Grupo A) martes 9 (Grupo B)
TEMA: La letra S
ACTIVIDADES:
Se realiza la lectura de Sara la serpiente servicial, haciendo énfasis en las palabras que allí aparecen con la letra s.
Se presenta en imágenes de palabras que contienen el sonido de la s en inicio en el medio y al final.
Se apoya el reconocimiento de esta grafía con el video: Aprende la letra s con Sara la Serpiente.
Se realizan las páginas 42, 43, 50 y 51 de la cartilla aprendamos todos a leer 2 realizando los ejercicios propuestos de manera consciente haciendo siempre énfasis en la conciencia fonológica de letra s.
Para decorar el aula se realizará una serpiente entre todo el grupo, se pintara y decorará usando los materiales del salón.
VIDEO:
PRESENTACIÓN:
TEMA: La decena (material concreto)
ACTIVIDADES:
- Con anterioridad se les pedirá a algunos padres de familia dulces para formar decenas con los niños.
- Se realizará un repaso de conteo con material concreto con cada uno de los números dígitos, ubicándolos en el tablero en la casilla de unidades.
- Al salón llegará un regalo muy especial “la decena” se les explicara las características que debe tener una decena y se verificará que el regalo que ha llegado cumpla con estas.
- Se motivará a la elaboración de una decena de dulces, realizando el conteo uno a uno.
Se proyecta el video de apoyo sobre la decena.
VIDEO:
Miércoles 10 (Grupo A) Jueves 11 (Grupo B)
TEMA: patrones y secuencias.
ACTIVIDADES:
- Para motivar la actividad se les presenta la canción de percusión "nuestro capitán" para que todos la practiquen y se la aprendan.
- Se comenta la canción y se les explica que los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica y la secuencia es la repetición del patrón.
- Se realizan diferentes movimientos en secuencia con el cuerpo (un zapateo y luego una palmada, se repite varias veces. Después dos zapateos y una palmada, y así sucesivamente con algunos movimientos que se les ocurra a los niños)
- Posteriormente se trabaja con palos de paleta de colores y tarros de ensartado; además se les proyecta la guía que deben replicar con los palos de paleta, se pasa por cada puesto para corregir.
- En la cartilla “Aprendamos todos a leer 2” se trabaja la página 33 completando el patrón de colores y página 45 coloreando la figura igual al modelo.
VIDEO:
PRESENTACIÓN:
TEMA: Consolidación de la decena.
ACTIVIDADES:
- Primero se les pregunta a los niños que recuerdan de la clase pasada, a medida que ellos participen se va escribiendo en el tablero, luego la docente hace un recuento de lo dijeron e invita a los estudiantes a formar decenas con los materiales que tengan en el salón de clase.
- Después en el cuaderno de proyectos de realiza la consignación del concepto de decena con un ejemplo.
- Como trabajo extra clase: Dibujar en el cuaderno de proyectos una decena de pollitos.