lunes, 8 de noviembre de 2021

semana 37

En esta entrada encontraras la guía de actividades que se realizaran en la semana académica 37; Recuerden que si desean visualizar los recursos usados pueden ver debajo de la imagen central.



Lunes 8 (Grupo A) martes 9 (Grupo B)

TEMA: La letra S

ACTIVIDADES:

  • Se realiza la lectura de Sara la serpiente servicial, haciendo énfasis en las palabras que allí aparecen con la letra s.

  • Se presenta en imágenes de palabras que contienen el sonido de la s en inicio en el medio y al final.

  • Se apoya  el reconocimiento de esta grafía con el video: Aprende la letra s con Sara la Serpiente.

  • Se realizan las páginas 42, 43, 50 y 51 de la cartilla aprendamos todos a leer 2 realizando los ejercicios propuestos de manera consciente haciendo siempre énfasis en la conciencia fonológica de letra s.

  • Para decorar el aula se realizará una serpiente entre todo el grupo, se pintara y decorará usando los materiales del salón.

VIDEO:

PRESENTACIÓN:

TEMA: La decena (material concreto)

ACTIVIDADES: 

  • Con anterioridad se les pedirá a algunos padres de familia dulces para formar decenas con los niños.
  • Se realizará un repaso de conteo con material concreto con cada uno de los números dígitos, ubicándolos en el tablero en la casilla de unidades.
  • Al salón llegará un regalo muy especial “la decena” se les explicara las características que debe tener una decena y se verificará que el regalo que ha llegado cumpla con estas.
  • Se motivará a la elaboración de una decena de dulces, realizando el conteo uno a uno.
  • Se proyecta el video de apoyo sobre la decena.

VIDEO:

Miércoles 10 (Grupo A) Jueves 11 (Grupo B)

TEMA: patrones y secuencias.

ACTIVIDADES:

  • Para motivar la actividad se les presenta la canción de percusión "nuestro capitán" para que todos la practiquen y se la aprendan.
  • Se comenta la canción y se les explica que los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica y la secuencia es la repetición del patrón.
  • Se realizan diferentes movimientos en secuencia con el cuerpo (un zapateo y luego una palmada, se repite varias veces. Después dos zapateos y una palmada, y así sucesivamente con algunos movimientos que se les ocurra a los niños)
  • Posteriormente se trabaja con palos de paleta de colores y tarros de ensartado; además se les proyecta la  guía que deben replicar con los palos de paleta, se pasa por cada puesto para corregir.
  • En la cartilla “Aprendamos todos a leer 2” se trabaja la página 33  completando el patrón de colores y página 45 coloreando la figura igual al modelo.

VIDEO:

PRESENTACIÓN: 

TEMA: Consolidación de la decena.

ACTIVIDADES:

  • Primero se les pregunta a los niños que recuerdan de la clase pasada, a medida que ellos participen se va escribiendo en el tablero, luego la docente hace un recuento de lo dijeron e invita a los estudiantes a formar decenas con los materiales que tengan en el salón de clase.
  • Después en el cuaderno de proyectos de realiza la consignación del concepto de decena con un ejemplo.
  • Como trabajo extra clase: Dibujar en el cuaderno de proyectos una decena de pollitos.

Viernes 12 (Todos los grupos)