En esta entrada encontraremos las actividades y recursos usados para el desarrollo de la semana académica 36.
Martes 2 (Grupo A) y miércoles 3 (Grupo B)
TEMA: El campo y la ciudad.
ACTIVIDADES:
- Iniciamos el tema preguntando a los niños que saben del campo y la ciudad para identificar saberes previos.
- Se proyecta la el cuento: El ratón de campo y el ratón de ciudad.
- Posteriormente dialogaremos sobre el cuento, haciendo énfasis en los dos lugares que se mencionan ( El campo y la Ciudad).
- Se observan algunas imágenes relacionadas a estos lugares y se dialoga sobre características de ellos, semejanzas y diferencias; además de descripción del entorno inmediato de los niños.
- Se invita a los niños a que realicemos entre todos un mural de estos dos lugares donde cada uno sale y dibuja algo correspondiente.
- Exposición de los murales.
VIDEO:
TEMA: Proyecto de Vida “Cuando sea grande quiero ser”
ACTIVIDADES:
- Iniciamos generando el espacio para que los niños utilicen los materiales que han traído a clase, personifiquen su personaje, le cuente a sus compañeros que quisieran ser y juego libre.
- Visualización del vídeo: Oficios y profesiones para complementar el tema.
- Realización de la Ficha: Se entrega a cada estudiante una fotocopia con la silueta del cuerpo humano, los niños deberán decorarla y representarse en ella dibujando lo que ellos quieren ser cuando sean grandes, además tener en cuenta que en el dibujo debe ir aquello que según su profesión u oficio escogido necesitaran como herramienta, uniformes entre otros.
- Se expondrán los trabajos realizados por los niños en el cartel de SOY Importante, que tenemos en el salón.
VIDEOS:
FICHA:
Jueves 4 (grupo A) y Viernes 5 (Grupo B)
TEMA: El número 9
ACTIVIDADES:
- Realiza conteo uno a uno con material real.
- se observa el video del numero nueve y cada niño saldrá al tablero a realizar la correcta grafía.
- se observa el video de apoyo.
- se motiva a la realización de las actividades en las paginas 55, 56 y 57 de la cartilla sueños de papel.
VIDEO:
TEMA: Cuento "los secretos del abuelo sapo"
ACTIVIDADES:
- Se realiza la narración de la historia partiendo de la lectura del titulo.
- se motiva a la lectura del cuento realizando pausas para verificar su comprensión.
- Se realiza dialogo sobre los personajes y algunas de las características que estos tienen.
- en el cuaderno se dibujan los personajes que aparecen en la historia.