En esta entrada encontraras una guía que detalla las actividades que se desarrollarán durante la semana académica 34 , del 19 al 22 de octubre.
Martes 19 de octubre (Grupo A)
Tema: Proyecto de vida. Me encanta vivir en familia
Actividades:
- Se inicia haciendo lectura de los mensajes escritos por los padres de familia para cada uno de los niños.
- Posteriormente se hace un conversatorio con los estudiantes sobre los mensajes, ¿ Cómo se sintieron? ¿Qué fue lo que mas les gusto? ¿Cómo ven ellos a su familia? y otras que salgan de los niños.
- Al finalizar se colorea y decora la ficha con colbón escarchado y lentejuelas.
Tema: Inglés (song of actions)
Actividades:
Inicialmente se motiva el tema con una canción alusiva a las acciones en inglés
- Se repetirá varias veces la canción haciendo énfasis en el vocabulario nuevo relacionado a las acciones y motivando a los niños para tratar de aprenderla.
- Al final se trabajarán 4 acciones principales coloreando la ficha que se pega en el cuaderno de proyectos.
Canción:
Ficha de trabajo:
Miércoles 20 de octubre (grupo B) y jueves 21 de octubre ( Grupo A)
Tema: Diagnóstico al seguimiento al desarrollo integral.
Actividades:
- La docente con cada niño hace lectura del diagnóstico propuesto para hacer seguimiento a su aprendizaje, seguidamente el niño o niña procede a realizar las actividades propuestas de acuerdo a lo establecido.
Tema: Coloreado con patrón.
Actividades:
- Se le entrega a cada niño y niña una ficha con un dibujo donde encontramos los números del 1 al 7, los cuales deberán colorear de acuerdo a la instrucción dada.
Ficha:
Tema: Actividad extra clase.
Actividades:
- En casa con el apoyo de la familia se propone realizar las paginas 50 y 51 de la cartilla sueños de papel.
- Página 50: colorea y escribe el número que corresponde
- Página 52: colorea y marca con una X la respuesta correcta al número de elementos.
Viernes 22 de octubre (Grupo A)
Tema: arte y música - comfamiliar
Actividades:
- Se realizaran las actividades propuestas por las facilitadoras de comfamiliar.
Tema: Técnica del collage con recortado libre
Actividades:
- Con anterioridad se les pedirá a los niños traer revistas para recortar.
- Primero nos motivamos con una canción alusiva al tema , donde además recordaremos la forma correcta de utilizar las tijeras.
- Posteriormente se le pedirá a los estudiantes que busquen en sus revistas cosas u objetos que le llamen la atención y las recorten siguiendo el contorno.
- Con los objetos recortados los niños realizarán un collage sobreponiendo las imágenes, siguiendo la instrucción.
( Se les mostrarán algunas imágenes que sirvan de ejemplo)