En esta entrada encontraras una guía que detalla las actividades que se desarrollarán durante la semana académica 33, del 4 al 8 de octubre.
Lunes 4 de octubre (Grupo B) y martes 5 de octubre (Grupo A)
Tema: Actividad generadora del proyecto “cuéntame un cuento.”
Actividades:
Se inicia con la presentación del nuevo proyecto "Cuéntame un cuento" partiendo del nombre se realizará un diálogo en el grupo para identificar las expectativas en aprendizajes y actividades a realizar en el proyecto “Cuéntame un cuento”.
- Se invitarán a los niños a asistir al dramatizado por parte de las docentes de un cuento “El estofado del lobo” de la autora Keiko Kasza.
En el cuaderno se decora la portada para el inicio del cuarto proyecto. “cuéntame un cuento”
ficha de trabajo:
Tema: Número 7
Actividades:
- Se presenta grafía del número 7 y con material concreto se realizan algunos ejemplos de conjuntos de esta cantidad.
- Se motiva a bailar y entonar la canción "Blanca nieves, canción infantil"
- En la cartilla sueños de papel se realizarán las páginas 48 y 49.
Video:
Miércoles 6 de octubre (Grupo B) y jueves 7 de octubre (Grupo A)
Tema: Artes (personajes del cuento "El estofado del lobo"
Actividades:
Se inicia con un conversatorio sobre el cuento "El estofado del lobo" recordando los personajes.
Luego cada niño escoge su personaje favorito y explica por qué es le que más le llamó la atención.
Por último utilizando un tubo de papel higiénico elaboran el personaje escogido, lo decoran con vinilo, papel y cartulina.
Cuento:
Manualidad:
Tema: Refuerzo letra "M - m"
Actividades:
- Primero se hace un repaso de las vocales.
- Luego se repasa la letra "M-m" por medio de imágenes de elementos que inicien con la letra m, se les muestra a los niños la figura con la escritura de la palabra, se leen completos y luego se lee sin la m (ejemplo maíz: aíz)
- Se hace un concurso para que los niños digan la palabra sin el sonido “m”.
- Por último se trabajan las páginas 66, 67 y 68 de la cartilla "Aprendamos todos a leer 1"
Viernes 8 de octubre (Grupo B)
Tema: Proyecto de vida. Me encanta vivir en familia
Actividades:
- Se inicia haciendo lectura de los mensajes escritos por los padres de familia para cada uno de los niños.
- Posteriormente se hace un conversatorio con los estudiantes sobre los mensajes, ¿ Cómo se sintieron? ¿Qué fue lo que mas les gusto? ¿Cómo ven ellos a su familia? y otras que salgan de los niños.
- Al finalizar se colorea y decora la ficha con colbón escarchado y lentejuelas.
Inicialmente se motiva el tema con una canción alusiva a las acciones en inglés
- Se repetirá varias veces la canción haciendo énfasis en el vocabulario nuevo relacionado a las acciones y motivando a los niños para tratar de aprenderla.
- Al final se trabajarán 4 acciones principales coloreando la ficha que se pega en el cuaderno de proyectos.