lunes, 20 de septiembre de 2021

Semana 31

 En esta entrada encontraras una guía que detalla las actividades que se desarrollaran durante la semana académica 31.


Lunes 20 de septiembre (Grupo A)

Tema: El número 6

Actividades: 

  • Se realiza el conteo con material concreto hasta 6, uno a uno.
  • Proyección de video “Charlie conoce el numero 6”
  • De la cartilla sueños de papel se realizan las páginas 44 y 45; En la página 45 se decora la grafía con tiza mojada y la página 45 se repite el trazo varias veces usando plumones de colores.

Video:

Tema: Cierre de proyecto eco -ecológico.

Actividades:

  • Conversatorio sobre el proyecto eco ecológico y lo que aprendimos en él utilizando como apoyo audiovisual presentación del PDF. 
  • Se motiva a aprender la canción “Esto es la naturaleza” 
  • En el cuaderno de proyectos cada niño consigna y dibuja los aprendizajes más significativos durante el proyecto eco-ecológico.

PDF:

Video:

Martes 21 de septiembre (Grupo B)

Tema: El número 6

Actividades: 

  • Se realiza el conteo con material concreto hasta 6, uno a uno.
  • Proyección de video “Charlie conoce el numero 6”
  • De la cartilla sueños de papel se realizan las páginas 44 y 45; En la página 45 se decora la grafía con tiza mojada y la página 45 se repite el trazo varias veces usando plumones de colores.

Video:


Tema: Taller de fonoaudiología comfamiliar - onomatopeyas.

Actividades:

  • (Por definir)

Miércoles 22 de septiembre. (Grupo A y B)

Jueves 23 de septiembre (Grupo A)

Tema: Taller de fonoaudiología comfamiliar - onomatopeyas.

Actividades:

  • (Por definir)

Tema: Letra M

Actividades: 

  • De la cartilla de cuentos se leerá el cuento de "Mario el mico maravilloso"
  • Decir en voz alta el título y explicar que este es el título de la historia
  • Primero se analiza la ilustración, se les pregunta a los niños ¿Qué animal es Mario? ¿Dónde viven los micos? ¿Cómo son sus patas, cabeza y cola?¿para qué las utilizan? ¿sabías que a los micos también se les llaman “monos”
  • Se comienza a leer la primera oración, se debe leer en voz alta y con buena entonación, la docente va mostrando las palabras que se pronuncian para que los estudiantes vean la relación que existe entre letras y sonidos.
  • Se muestra cada palabra con el dedo o con una regla larga a medida que se va leyendo, se destaca el sonido de la M - m.
  • Se visualiza el video Aprende la letra "M" con el Monstruo Martín 
  • En la cartilla “Aprendamos todos a leer 1” se trabajan las páginas 59, 60, 61 y 62.
  • TRABAJO EXTRA- CLASE: En el cuaderno cada estudiante debe recortar y pegar  letras M - mayúscula y minúscula.
Video: 

Viernes 24 de septiembre (Grupo B)

Tema: Cierre de proyecto eco -ecológico.

Actividades:

  • Conversatorio sobre el proyecto eco ecológico y lo que aprendimos en él utilizando como apoyo audiovisual presentación del PDF. 
  • Se motiva a aprender la canción “Esto es la naturaleza” 
  • En el cuaderno de proyectos cada niño consigna y dibuja los aprendizajes más significativos durante el proyecto eco-ecológico.

PDF:

Video:


Tema: Letra M

Actividades: 

  • De la cartilla de cuentos se leerá el cuento de "Mario el mico maravilloso"
  • Decir en voz alta el título y explicar que este es el título de la historia
  • Primero se analiza la ilustración, se les pregunta a los niños ¿Qué animal es Mario? ¿Dónde viven los micos? ¿Cómo son sus patas, cabeza y cola?¿para qué las utilizan? ¿sabías que a los micos también se les llaman “monos”
  • Se comienza a leer la primera oración, se debe leer en voz alta y con buena entonación, la docente va mostrando las palabras que se pronuncian para que los estudiantes vean la relación que existe entre letras y sonidos.
  • Se muestra cada palabra con el dedo o con una regla larga a medida que se va leyendo, se destaca el sonido de la M - m.
  • Se visualiza el video Aprende la letra "M" con el Monstruo Martín 
  • En la cartilla “Aprendamos todos a leer 1” se trabajan las páginas 59, 60, 61 y 62.
  • TRABAJO EXTRA- CLASE: En el cuaderno cada estudiante debe recortar y pegar  letras M - mayúscula y minúscula.
Video: