En esta entrada encontraras una guía que detalla las actividades que se desarrollaran durante la semana académica 31.
Lunes 20 de septiembre (Grupo A)
Tema: El número 6
Actividades:
- Se realiza el conteo con material concreto hasta 6, uno a uno.
- Proyección de video “Charlie conoce el numero 6”
- De la cartilla sueños de papel se realizan las páginas 44 y 45; En la página 45 se decora la grafía con tiza mojada y la página 45 se repite el trazo varias veces usando plumones de colores.
Video:
Tema: Cierre de proyecto eco -ecológico.
Actividades:
- Conversatorio sobre el proyecto eco ecológico y lo que aprendimos en él utilizando como apoyo audiovisual presentación del PDF.
- Se motiva a aprender la canción “Esto es la naturaleza”
- En el cuaderno de proyectos cada niño consigna y dibuja los aprendizajes más significativos durante el proyecto eco-ecológico.
PDF:
Video:
Martes 21 de septiembre (Grupo B)
Tema: El número 6
Actividades:
- Se realiza el conteo con material concreto hasta 6, uno a uno.
- Proyección de video “Charlie conoce el numero 6”
- De la cartilla sueños de papel se realizan las páginas 44 y 45; En la página 45 se decora la grafía con tiza mojada y la página 45 se repite el trazo varias veces usando plumones de colores.
Video:
Tema: Taller de fonoaudiología comfamiliar - onomatopeyas.
Actividades:
- (Por definir)
Miércoles 22 de septiembre. (Grupo A y B)
Jueves 23 de septiembre (Grupo A)
Tema: Taller de fonoaudiología comfamiliar - onomatopeyas.
Actividades:
- (Por definir)
Tema: Letra M
Actividades:
- De la cartilla de cuentos se leerá el cuento de "Mario el mico maravilloso"
- Decir en voz alta el título y explicar que este es el título de la historia
- Primero se analiza la ilustración, se les pregunta a los niños ¿Qué animal es Mario? ¿Dónde viven los micos? ¿Cómo son sus patas, cabeza y cola?¿para qué las utilizan? ¿sabías que a los micos también se les llaman “monos”
- Se comienza a leer la primera oración, se debe leer en voz alta y con buena entonación, la docente va mostrando las palabras que se pronuncian para que los estudiantes vean la relación que existe entre letras y sonidos.
- Se muestra cada palabra con el dedo o con una regla larga a medida que se va leyendo, se destaca el sonido de la M - m.
- Se visualiza el video Aprende la letra "M" con el Monstruo Martín
- En la cartilla “Aprendamos todos a leer 1” se trabajan las páginas 59, 60, 61 y 62.
- TRABAJO EXTRA- CLASE: En el cuaderno cada estudiante debe recortar y pegar letras M - mayúscula y minúscula.
Viernes 24 de septiembre (Grupo B)
Tema: Cierre de proyecto eco -ecológico.
Actividades:
- Conversatorio sobre el proyecto eco ecológico y lo que aprendimos en él utilizando como apoyo audiovisual presentación del PDF.
- Se motiva a aprender la canción “Esto es la naturaleza”
- En el cuaderno de proyectos cada niño consigna y dibuja los aprendizajes más significativos durante el proyecto eco-ecológico.