lunes, 25 de octubre de 2021

Semana 35

 En esta entrada encontrarás las actividades programadas y desarrolladas durante la semana 35.



Lunes 25 de octubre (Grupo A)  y martes 26 de octubre (Grupo B)

Tema: Letra "P"

Actividades:

  • Se motiva a identificar la letra p en el sonido de los nombre de los niños.
  • Seguido a este ejercicio se contará la historia de Paco el papagayo paseador.
  • Se realizarán ejercicios de conciencia fonológica de las páginas 6 y 7 de la cartilla "Aprendamos todos a leer 2" buscando el sonido al inicio o en el medio de las palabras.
  • Después se identificará la grafía de la letra p, se realizará el trazo de las páginas 8 y 9, se decorará usando plumones o tizas de colores.
  • Para finalizar se realizarán ejercicios de conciencia fonológica de la letra p - P guiada por el video de apoyo.
Video:

Tema: Educación física, juegos de atención y normas colectivas

Actividades:

Para iniciar se realizan actividades de calentamiento, posteriormente diversas dinámicas grupales de integración y explicando las normas de cada una de ellas.


Miércoles 27 de octubre (Grupo A) y jueves 28 de octubre (Grupo B)

Tema: Means of transport

Actividades:

  • Se les pregunta a los estudiantes si conocen los medios de transporte y que den ejemplos de algunos.
  • Luego se realizará el descubrimiento de los medios de transporte por medio de algunos juguetes (carros, buses, motos, aviones, entre otros) los estudiantes al verlos dirán si los han utilizado, su nombre y algunas características.
  • Después se motivará y ambientará la clase de inglés con la canción "wheels on the bus" para que la canten y se muevan al ritmo de la misma.
  • Posteriormente a cada estudiante se le entrega un juguete de los medios de transporte para nombrarlos en inglés con el apoyo del video “Los medios de transporte en inglés”
  • Para finalizar y afianzar el tema se les hace entrega del cuaderno de proyectos para que dibujen 4 de los medios de transporte vistos.

Videos:





Tema: Número 8
Actividades:

  • Primero se proyecta el cuento del pulpo Nacho.
  • A medida que se visualiza el cuento por turnos pasan los estudiantes que deseen al tablero para realizar el conteo de los elementos que se presentan en el cuento y escribir los números correspondientes en el tablero.
  • Después en el texto “Sueños en papel C” trabaja la página 52 delineando los puntos para formar el número ocho y decorándolo, en la página 53 realizan con marcador el trazo del número 8, colorean y enumeran los carritos y realizan los trazos del número.
  • Para finalizar y reforzar el conteo y el reconocimiento de los números vistos se realiza un juego con material concreto.

NOTA: Como actividad extraclase los estudiantes deben realizar las páginas 10, 11 y 12 de la cartilla “Aprendamos todos a leer 2” para reforzar los trazos de la letra p.

Video:



Viernes 29 de octubre

Matrículas estudiantes nuevos 2022 grado Transición.

V Encuentro de experiencias significativas.